Tres herramientas culinarias muy utilizadas en la gastronomía hindú - Taj Restaurante Hindú
603
post-template-default,single,single-post,postid-603,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Tres herramientas culinarias muy utilizadas en la gastronomía hindú

tres-herramientas-culinarias-muy-utilizadas-en-la-gastronomia-hindu

Tres herramientas culinarias muy utilizadas en la gastronomía hindú

Aunque relativamente hace poco se está volviendo más y cada vez más popular la gastronomía de la India, exactamente desde 1960 está cogiendo muchísima fuerza, ya que antes era verdaderamente difícil probar en tu ciudad platos culinarios de este origen.

Las fábricas y cocinas industriales contaban con herrramientos y utensilios de cocina los cuales nosotros no poseemos en nuestras cocinas para el día a día.

Veamos algunas de ellas, ya que son o pueden llegar a ser, similares a platos de aquí pero que son de allí si lugar a dudas:

El cucharón

Nosotros lo llamamos así y solemos tenerlos en nuestras casas de acero inoxidable, pero ellos los llaman Kalchi y los tradicionales y verdaderos cucharones de la India siempre han sido de madera.

Wok indio

El Karahi, qué es como lo llaman ellos, es como los de los restaurantes chinos pero esto se diferencian porque son más profundos, pesados y sobre todo más pequeños.

Sartén plano

Los Tawa, si se utilizan adecuadamente solo tienen una única función y es el de cocinar pan sin levadura.

Normalmente los encontrarás hechos de hierro fundido, semejante a la sartén tradicional que nosotros tenemos, aunque esta tenga menos borde, lo tiene un poco más corto, tanto que parece que se aplana la sartén y que al usarla se te vaya todo por los extremos.

En definitiva, usan utensilios muy similares, pero no iguales a los nuestros. Si quieres probar sus platos e increíbles especias te esperamos en pleno centro de Madrid en la Calle Marqués de Cubas.

No Comments

Post A Comment