Razones para ser vegetariano - Taj Restaurante Hindú
644
post-template-default,single,single-post,postid-644,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Razones para ser vegetariano

Razones para ser vegetariano

Razones para ser vegetariano

Aún hoy encontramos personas que suelen tener problemas para entender o definir bien el vegetarianismo. Como la palabra lo indica se trata de una dieta en la cual está excluido todo aquello que sea proteína animal o que implique el sufrimiento de alguna especie para posteriormente consumirse.

Los vegetarianos suelen consumir lácteos y huevos, que si bien son de origen animal, no se obtienen por un proceso en el cual se haya implicado tortura o muerte.

Además de la dieta existen otras consideraciones, muchas personas asumen este estilo de vida debido a diversas razones, entre ellas encontramos ideologías, aspectos relacionados con una filosofía de vida, procesos más justos, medio ambiente entre otros. Si alguna vez has considerado esta opción, quizás te interesen algunas buenas razones para ser vegetariano, si quizás no cambias tus hábitos, al menos podrías identificar cuáles son los argumentos de quiénes sí tomaron esta decisión.

5 razones para ser vegetariano.

Éstas son algunas de las razones que debemos considerar y que son elementales:

  1. Reducción de enfermedades cardíacas: una buena razón para considerar este tipo de dietas es el hecho que se reduce la posibilidad de sufrir de alguna enfermedad que afecte este órgano. Esto se debe a que se consume menos grasa y de esta forma se evitan enfermedades como el colesterol y la hipertensión.
  2. Facilita la digestión: debido a que el consumo de frutas y de vegetales aumenta, es posible notar una mejora en los procesos digestivos. Estreñimiento o colon irritable suelen disminuir con el tiempo.
  3. Controla el peso: otra de las buenas razones para ser vegetariano es que ayuda a mantener un peso ideal y saludable. Debido a que se consume menos grasa, harinas y azúcares, es posible mantener un peso adecuado o perder el exceso.
  4. Mejora la nutrición: los vegetarianos suelen ser personas mejor nutridas que aquellos que no. Esto se debe a que comen alimentos de origen natural ricos en vitaminas y minerales. Las personas no vegetarianas suelen recurrir a dietas monótonas en donde los alimentos suelen ser mayormente procesados.
  5. Cuida el medio ambiente: la reducción del consumo favorece la disminución de gasto de agua y suelos en la alimentación del ganado por ejemplo.

Si te ha gustado nuestro post, no dudes en compartirlo en todas tus redes sociales, permite que más personas lean algo interesante y que conozcan sobre este estilo de vida.

No Comments

Post A Comment