Pollo Tikka Masala, uno de los platos estrella de comida india - Taj Restaurante Hindú
589
post-template-default,single,single-post,postid-589,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Pollo Tikka Masala, uno de los platos estrella de comida india

pollo-tikka-masala-taj-restaurante-madrid

Pollo Tikka Masala, uno de los platos estrella de comida india

Empezamos nuestro blog hablando de la receta del “Pollo Tikka Masala”, uno de los platos estrella de comida india.

Es un plato que, dependiendo de la receta que sigamos, podemos llegar a tardar en hacerlo más de 24 horas. Si buscáis por internet, veréis infinidad de recetas para desarrollar este plato y la gran mayoría de ellas son totalmente diferentes y utilizan ingredientes y especias muy distintos. En nuestro caso, nuestra receta es larga, ya que elaboramos nosotros mismos las especias y maceramos el pollo al menos 24 horas antes de la elaboración final del plato. Hoy os vamos a dar una receta más sencilla y que podréis probar en casa, y además os dejaremos un vídeo para que veais realmente como hacemos nosotros nuestra receta, y podréis ver el apetitoso aspecto final de nuestro plato de “Pollo Tikka Masala”.

La teoría más difundida dice que el pollo tikka masala viene de Glasgow en Escocia, pero no está del todo claro, aunque podría ser cierto debido a la gran comunidad india que resido en Reino Unido.

Ingredientes para pollo Tikka Masala

 

  • Pechuga de pollo, 2
  • Cúrcuma, 1 cucharada
  • Garam masala, 1 cucharada
  • Cilantro en polvo, 2 cucharaditas
  • Comino en polvo, 2 cucharaditas
  • Sal, 2 cucharaditas
  • Ajo, 2 dientes
  • Jengibre en polvo, ½ cucharadita
  • Yogur natural no azucarado, 1
  • Cebolla, 1
  • Pasta de tomate concentrado, 1 cucharada
  • Tomates pera, 4
  • Pimienta, ½ cucharadita
  • Leche de coco, ¼ taza

 

1: Hacemos la mezcla de especias

Lo primero será mezclar en un bol todas nuestras especias. Añadimos la cúrcuma, garam masala, cilantro en polvo, comino en polvo y sal y movemos bien para que quede una mezcla homogénea. Si queréis podéis usar semillas de cilantro y comino en grano y molerlo en un mortero a mano. Esto le dará todavía más aroma, y de hecho es la mejor opción.

2: Marinamos el pollo

Separamos la mezcla de especias en dos cantidades iguales.

En un tupper o algo que podamos cerrar bien ponemos el yogur natural no azucarado, 2 dientes de ajo y la media cucharadita de jengibre. Añadimos también la mitad de la mezcla de especias y removemos bien. Metemos las pechugas de pollo y las removemos para que se impregnen bien de la mezcla. Metemos al frigorífico y dejamos que repose mínimo 30 minutos, aunque lo ideal es dejarlas toda la noche marinando para que cojan todo el sabor posible.

3: Pelamos los tomates

4: Preparamos la pasta Tikka Masala

En una picadora metemos la cebolla, un diente de ajo, la cucharada de tomate concentrado, pimienta y la otra mitad de la mezcla de especias. Encendemos y hacemos la pasta.

Calentamos un par de cucharadas de aceite en una sartén grande y a fuego medio-alto añadimos la pasta. Vamos removiendo durante unos 5 minutos y añadimos los tomates cortados en cuartos. Dejamos otros 5 minutos mientras se hacen los tomates. Con una batidora pasamos la salsa y lo dejamos al fuego medio unos 10 minutos.

5: Doramos el pollo

Mientras tenemos la pasta al fuego medio cortamos las pechugas de pollo en dados de unos 2 centímetros de lado y en una sartén con dos cucharadas de aceite los doramos bien a fuego alto. La idea es solo sellarlos, no cocinarlos, así que es darles un golpe de fuego fuerte consiguiendo así que se doren por fuera.

6: La mezcla final

Añadimos la leche de coco y el pollo a la pasta que teníamos a fuego medio. Subimos el fuego a nivel alto y removemos bien para que se mezcle todo. Bajamos a fuego medio-bajo tapado durante unos 20 minutos mientras el pollo se cocina. Cuanto más baja sea la temperatura y más tiempo lo dejemos más tierno quedará, así que si vas sin prisas conseguirás un resultado mucho mejor.

7: Servir

 

Esta receta es sencilla para hacer en casa, pero como os adelantábamos antes, aquí os dejamos un video para que veáis la auténtica elaboración de uno de los mejores Pollo Tikka Masala que podréis probar en Madrid.

Esperamos que hayáis aprendido más de nuestra gastronomía y de uno de nuestros platos estrellas. Si queréis probarlo en su punto perfecto os animamos a que nos visites en nuestro restaurante Taj Indian restaurant en Marqués de Cubas, o también podréis hacer un pedido a domicilio y disfrutarlo en casa con familia y amigos.

 

 

Fuente de esta receta escrita para polo tikka masala http://cocinillas.elespanol.com/2016/10/receta-pollo-tikka-masala/

No Comments

Post A Comment