Si te prometen que la comida que te han puesto es india y no lleva especias, algo raro está pasando.
570
post-template-default,single,single-post,postid-570,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Las especias más usadas en las cocinas indias

especias-mas-usadas-en-la-india

Las especias más usadas en las cocinas indias

Si te prometen que la comida que te han servido es india y no lleva especias, algo raro está pasando. Ya que los vegetales o las carnes no son los ingredientes estrella de estos platos, sino que prácticamente son un añadido, porque las verdaderas protagonistas son las especias. Lo contienen todo, los aromas, esos colores tan intensos unidos a los mejores sabores que tu paladar puede gustar.

La cocina de India, es reconocida mundialmente por conquistar de manera provocadora llegando incluso a ser sutil gracias a la mezcla difusión de las especias también escogidas para el deleite de los platos.

En este artículo vamos a hablar de las más famosas, más utilizadas y más queridas en toda la gastronomía hindú.

Garam masala

Lo bonito de esta especia es que se puede preparar en casa, qué es como mejor queda utilizando una mezcla de pimienta, canela, cardamomo y una mezcla de ajo. También se puede comprar ya hecho para no perder tiempo.

Alholva

Con un sabor muy amargo, crujiente y de color rojizo, es la semilla de esta especia. Principal ingrediente que contiene el curry.

Masala biriyani

En el habla hindú, el significado de la palabra “Masala” quiere decir que es una mezcla de especias, y en esta ocasión apunta hacia los últimos platos de la comida: Los postres.

El asa fetida

Originario de la zona Cachemira, esta especia de resina suele recordar, aunque levemente a la trufa, pero su sabor es verdaderamente picante, se suele vender ya molida y más comúnmente se la llama Hing.

Cardamomo

Extremadamente dulce y con un olor muy intenso, agradable y dulzón. Principal especial en uno de los postres más conocidos de esta cultura: El kulfi.

Si quieres conocer más la cultura india y sobre sus especias ven a conoceros a Taj Indian Restaurant en la Calle Marqués de Cubas

No Comments

Post A Comment