Curiosidades de la gastronomía India - Taj Restaurante Hindú
599
post-template-default,single,single-post,postid-599,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Curiosidades de la gastronomía India

curiosidades-gastronomia-india

Curiosidades de la gastronomía India

Existe la comida india tal cual la conocemos gracias a todas las migraciones que habido a lo largo de los siglos en territorio hindú. Por ejemplo de Mesopotamia, recibieron la agricultura, mejor dicho el trigo y el ganado doméstico; y de Europa el hierro y el caballo.

 

Y aunque digamos que todo lo que tiene es influyente gracias a las migraciones que ha tenido la India, ha aportado al mundo muchísimos productos para el día a día, tanto en materiales como en materia prima, por ejemplo: El pollo y el arado.

 

Sin ir más lejos la tecnología actual que tenemos para sacar el azúcar de las cañas de azúcar proviene de la India y como otro dato curioso las palabras cómo la pimienta, naranja, arroz, mango, chutney y curry son de origen hindú.

 

También alejándonos un poco de los temas gastronómicos, no está demás comentar que el budismo y el hinduismo son originarios de este lugar. El hinduismo viene de la tradición de los Vedas, los cuales utilizaban técnicas o métodos para sanar enfermedades con la alimentación exclusivamente, llamada en la actualidad medicina ayurvédica.

 

Y ya por terminar hablemos del budismo, el cual apareció en el siglo I antes de Cristo fundado por Siddharta Gautama, más conocido como Buda llegando buscar en su filosofía más profunda el conocimiento del cual saber la causa del sufrimiento que existe en el mundo.

 

En definitiva, la cultura india ha influido mucho más de lo que creemos a nuestra forma de vida actual. SI quieres empaparte más de esta cultura y probar sus platos típicos te invitamos a visitar en la Calle Marqués de Cubas en Madrid

 

No Comments

Post A Comment