Beneficios de la dieta vegetariana - Taj Restaurante Hindú
680
post-template-default,single,single-post,postid-680,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Beneficios de la dieta vegetariana

Beneficios de la dieta vegetariana

En la dieta vegetariana está excluida, como bien dice su nombre, todo producto de origen animal y que implique su muerte. De esta forma, pues, no se puede comer carne (ni sus derivados) ni pescado. En cambio, podemos comer leche y productos lácteos, huevos y miel. Son productos de origen animal pero que no han significado su muerte para obtenerlos.

Evidentemente, la persona vegetariana no se queda solo en ese aspecto. Procurará, además, en la medida de lo posible que esos alimentos estén producidos de un modo respetuoso (por servirnos de un ejemplo, huevos de gallinas en libertad y que coman comestibles sanos) con ellos y con el medioambiente. Que las verduras sean ecológicas y, a ser posible, de pequeños labradores de zonas cercanas va a ser otra prioridad.

Dentro de la “familia” vegetariana encontraremos personas que no toman huevos ni lácteos ni miel. Son los Veganos y no toman nada que venga directa o de forma indirecta de ningún animal.

Razones para ser vegetariano

Menos enfermedades cardiovasculares ya que la dieta vegetariana es más baja en grasas y además de esto son más de tipo poliinsaturado. Eso implica menos colesterol y menos hipertensión.
Su tendencia a comer más verduras y frutas puede asistir a evitar ciertos géneros de cáncer ya que es una dieta más antioxidante y que favorece la supresión de las toxinas.
Favorece la actividad deportiva en tanto que acostumbran a tener menos sobrepeso y un Ph más alcalino (al no comer carne y comer mucha verdura y fruta). La pasta integral y los cereales completos nos dan un nivel de energía y resistencia mucho más alta en tanto que tenemos subidas y bajadas de glucosa tan acusadas.
Menos desnutrición. Es muy curioso que salvo los Veganos (que deben de suplementar su dieta con B12) una dieta vegetariana equilibrada acostumbra a ser más rica en nutrientes que una normal (todos tendemos a comer siempre lo mismo y esencialmente comestibles refinados).

Mayor conocimiento sobre la alimentación. A los vegetarianos le suele importar mucho la nutrición y cuidan que no les falte nada. Acostumbran a tomar suplementos de algas, polen, jalea real, diastasa de cerveza, germen de trigo, semillas de lino, sésamo, etcétera Acostumbran a leer libros sobre el tema y buscan asesoramiento en su médico naturista y en los herbolarios y comercios de productos naturales.

Ideal para eludir el estreñimiento. El hecho de comer más verdura, más fruta, menos carne y más alimentos integrales es un aspecto clave.
Más asequible. Basar tu dieta en verduras, legumbres, frutas y proteínas vegetales es más económico que alimentarnos de carne, alimentos preparados, refrescos tipo cola, pizzas, snacks, etc.
Reducción factura farmacéutica. Cuando aprendemos a comer mejor apenas precisamos medicamentos (salvo en enfermedades crónicas o bien esenciales). Las aspirinas, antiácidos y otros fármacos de empleo “cotidiano” suelen desaparecer de su vida cotidiana.

¿Todavía hay más motivos para volvernos vegetarianos?

Pues sí, todavía hay más razones para ser vegetariano:

Mejor calidad de vida. Las personas vegetarianas podemos decir que, en general, están muy involucradas en prosperar su calidad de vida y tratan de buscar mecanismos para reducir su agobio, progresar su nutrición, gozar más de la naturaleza, etc.

Conclusión
Con este artículo solo queremos enseñar que las razones para ser vegetariano no son sólo para continuar una moda nutricional sino los beneficios son muchos y distintos. Por supuesto que hay muchas personas que no son vegetarianas y que su dieta es equilibrada y saludable, y que procuran mejorar su calidad de vida y la de los demás.

No Comments

Post A Comment

Información legal sobre el formulario de contacto ¡Léela!

Te informo de que los datos de carácter personal que me proporcionas serán tratados por JALALABAD SL como responsable de este sitio web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es la de mantener contigo un contacto comercial y enviarte la información requerida o formalizar nuestra relación contractual.

Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades descritas en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Te informo además de que estos datos que me facilitas estarán almacenados en los servidores de WEBEMPRESA, proveedor de hosting dentro de la UE (ver Política de Privacidad de WEBEMPRESA).

No comunicaremos ni cederemos tus datos a terceros con finalidad comercial o publicitaria. Si por cuestiones exclusivamente operativas hemos de compartir tus datos con terceros, te informaremos puntualmente y de forma transparente por medio del correo electrónico.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de información, acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión de tus datos en restaurantetajweb2017@gmail.com

Puedes consultar la información detallada en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies